Click acá para ir directamente al contenido

Constituyen nueva mesa de directorio de SQM

El nuevo directorio de la compañía tiene a Eugenio Ponce como presidente y Edward Waitzer como vicepresidente. Además, sus objetivos se centran en la retención de talentos, negocios y la búsqueda de nuevas oportunidades de proyectos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de mayo de 2016

Este miércoles, tras una reunión de directorio, la empresa SQM constituyó una nueva mesa directiva.

La mesa cuenta con Eugenio Ponce Lerou como presidente, Edward Waitzer como vicepresidente y como directores Joanne Boyes, Gonzalo Guerrero, Robert Kirpatrick, Hans Dieter Linneberg, Arnfinn Prugger y Julio Rebolledo.

De acuerdo a un comunicado liberado por la empresa, la mesa directiva tendrá una función de "transición" en que se dedicará a retener a los talentos de la compañía, enfocarse al negocio y buscar nuevas oportunidades de proyectos.

El nuevo presidente del directorio, Eugenio Ponce Lerou, comentó tras su nominación que "los errores que se cometieron permitieron aprendizajes, ya que dieron sus frutos en cambios específicos que hoy podemos experimentar en la realidad de la compañía", palabras que podrían referirse a la situación que vive la compañía tras ser investigada judicialmente.

El directorio saliente tenía como objetivos el establecer mayores controles de gestión y continuar con los planes de la compañía en las líneas de negocios que posee.

Foto: Agencia Uno.