Click acá para ir directamente al contenido

Contraloría impugna fusión de las AFP Cuprum y Argentum

La entidad cuestionó que al constituir una nueva administradora se acompañaron antecedentes que no corresponden con los exigidos por la ley, entre otras faltas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de diciembre de 2015

La Contraloría General de la República decidió impugnar la fusión entre AFP Cuprum y AFP Argentum, entidades que están tramitando ese proceso desde 2014.

El organismo adujo que la fusión no es admisible, ya que se requieren dos o más sociedades para esa acción y al momento de solicitar el acto sólo existía válidamente AFP Cuprum.

El documento de la Contraloría General detalla que en el proceso de constitución de la nueva administradora se entregaron antecedentes que no corresponden a los necesarios para el proceso.

La entidad sugirió a los legisladores del país avanzar en reformar y reestructurar la precisión con que se deben llevar a cabo estos procesos.

Revisa el fallo en el siguiente documento:

La revisión de la Contraloría fue solicitada por los diputados Fuad Chahín (DC) y Patricio Vallespín (DC) respecto a los actos de la Superintendencia de Pensiones en el proceso de transformación de Principal Institutional Chile S.A en administradora de fondo de pensiones.

 

 

Foto: Agencia Uno.