Copa América Centenario: Hospedaje es 53% más caro que en la Copa América de Chile

Copa América Centenario: Hospedaje es 53% más caro que en la Copa América de Chile

Revisa el índice de precios de hoteles de Chile en junio en 2016 y cuánto han subido en comparación con la Copa América que se realizó en nuestro país.

24Horas.cl TVN
07.06.2016

La Copa América Centenerario comenzó para Chile con una derrota ante Argentina, sin embargo la pasión de los hinchas no decae.

Es por ello que el buscador de hoteles Trivago entregó un índice de Precios de Hoteles de trivago del mes de junio. Este listado se basa en los precios promedio por noche de una habitación doble y estándar.

En el informe se presentan las variaciones de precios de alojamiento entre mayo y junio para destinos chilenos y una comparación de precios entre ciudades sedes de la Copa América 2015 y la actual.

ÍNDICE DE PRECIOS DE HOTELES DE CHILE EN JUNIO 2016

- El precio promedio de los principales destinos chilenos, tiene una pequeña variación con respecto al mes de mayo, con una baja de sólo 1%.

- Concepción baja un 11% su precio promedio con respecto a mayo, es el destino que más baja este mes y se posiciona como el más económico para junio con un promedio de $48.411. Desplazando a Arica al segundo lugar con un promedio de  $48.589, un 7% más que el mes anterior.

- Junto a Concepción, La Serena y Punta Arenas son los destinos que más bajan este mes. Siendo ambos un 6% más económicos y con un precio promedio de $54.609 y $64.268 respectivamente.

- Viña del Mar y Puerto Natales, mantienen sus precios promedios por lo que no presentan una variación con respecto al mes anterior.

- Chillán es el destino que más sube en junio, con un 8% de alza y un promedio de $66.849.

- Junio sigue siendo un mes atractivo en términos de precios para viajar dentro del país.

Comparación precios alojamiento  

COPA AMÉRICA CENTENARIO VERSUS COPA AMÉRICA EN CHILE

- De mayo a junio suben un 4% los costos promedio de alojamiento en las ciudades sedes de la Copa América Centenario en EE.UU.

- Las ciudades donde juega la selección chilena suben hasta un 5%, sólo Filadelfia se mantiene sin presentar una variación porcentual con mayo.

- Santa Clara, ciudad  inaugural del torneo entre EE.UU y Colombia, y que recibió ayer a la selección contra Argentina tiene un precio promedio de 145 mil pesos.

- Seattle, es la ciudad que más sube este mes y será sede de Argentina, Bolivia, Perú y Haití, mientras que Phoenix disminuye un 10% y es la ciudad más económica del torneo con un precio promedio que no supera los 80 mil pesos, muy por debajo de la media.

- El precio promedio de alojamiento de esta Copa América es de $161.924, un 53% más caro que el precio promedio de las ciudades sedes en Chile $76.740.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]