Copec ingresa al mercado norteamericano tras tomar el control de MAPCO

Copec ingresa al mercado norteamericano tras tomar el control de MAPCO

La empresa chilena firmó un acuerdo de compra de los activos retail de Delek U.S Holdings, adquiriendo el 100% de la participación accionaria de MAPCO Express.

24Horas.cl TVN
29.08.2016

Copec, la Compañía de Petróleos de Chile, y la norteamericana Delek US Holdings, firmaron un acuerdo definitivo a través del cual la empresa chilena adquirirá el 100% de la participación accionaria en MAPCO Express, y en cuatro compañías afiliadas.

La transacción, por US$535 millones, fue aprobada unánimemente por los directorios de ambas empresas y su cierre se espera para el último trimestre de 2016.

Con su desembarco en norteamérica, Copec profundiza el proceso de internacionalización iniciado en 2010 con la adquisición de la colombiana Organización Terpel.

"Estados Unidos representa un desafío de especial magnitud pues se trata del mercado más competitivo y desregulado del mundo. Tengo plena confianza que será una experiencia exitosa y, sobre todo, de nuevos aprendizajes para Copec", indicó al respecto el gerente general de Copec, Lorenzo Gazmuri.

MAPCO es una cadena de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia con operaciones en Tennessee, Alabama y Georgia; y presencia en Arkansas, Virginia, Kentucky y Mississippi.

"La venta de MAPCO permite que Delek destrabe el valor de estos activos y adquiera mayor flexibilidad financiera. La operación también crea una instancia emocionante para la marca MAPCO y sus empleados, a medida que se convierten en parte de la estrategia de crecimiento de Copec S.A.", manifestó el CEO de Delek, Uzi Yemin.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5