Click acá para ir directamente al contenido

Programa de Apoyo a la Reactivación: Corfo lanza subsidio para emprendedoras mujeres

Las regiones de Arica y Parinacota y Aysén serán las primeras en abrir el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR), instrumento que destinará un fondo de $1.085.000.000 en distintas regiones para reimpulsar la economía.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de octubre de 2020

Corfo, con recursos aportados por los Gobiernos Regionales, en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, lanzó un nuevo programa de apoyo a la reactivación. Se trata de PAR Impulsa, instrumento con foco en los emprendimientos y pymes lideradas por mujeres.

Esta convocatoria, que abrirá por ahora en ocho regiones del país, busca financiar planes de trabajo para el desarrollo de capacidades, inversión y/o capital de trabajo para estas mipymes. Lo anterior, con el objetivo de apoyarlas en la reactivación de sus actividades económicas y en el desarrollo de nuevas competencias para acceder a mayores oportunidades.

FOCO Y FINANCIAMIENTO

PAR Impulsa con foco en mujeres cuenta con un fondo que alcanza los $1.085.000.000 y busca convertirse en un importante apoyo para las emprendedoras y pymes lideradas por mujeres con el fin de que puedan reactivar, reconvertir o digitalizar sus negocios.

 

En el caso de Arica, que se encuentra abierto desde el 28 de septiembre, el financiamiento máximo será de hasta $1.620.000. Sin embargo, cada región definirá los montos en la medida que no superen los $3 millones por proyecto, o $4 millones, en caso de que la propuesta considere la digitalización del negocio.

Con esta iniciativa se espera financiar proyectos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Biobío, Aysén y Magallanes.

Cada convocatoria tiene sus propias bases y las emprendedoras interesadas pueden revisarlas en el sitio www.corfo.cl. Las postulaciones serán informadas oportunamente en la medida que cada región abra su concurso.

"ESTE SUBSIDIO PERMITIRÁ SER UN APORTE CONCRETO"

“Uno de los grupos más afectados por la actual contingencia sanitaria y económica son las mujeres, por lo que desde Corfo estamos convencidos que es prioritario poner el foco en ellas, que son el sustento de miles de familias, para que puedan levantarse y volver a poner en pie sus negocios. Este subsidio permitirá que miles de mujeres a lo largo de Chile tengan una oportunidad de salir adelante y ser un aporte concreto en la reactivación económica de nuestro país”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

 

En tanto, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, indicó que “en Chile más de 2 millones de mujeres son jefas de hogar. Esto implica que el 40% de los hogares chilenos son liderados por una mujer. Por eso son tan importantes estas iniciativas que permiten que las mujeres tengan no solo una inyección de recursos para sus pymes, sino también más herramientas de capacitación. Valoro profundamente esta iniciativa de Corfo y del Ministerio de Economía para impulsar la actividad de las pymes de mujeres que se han visto tan golpeadas por la pandemia”.

Por su parte, Lucas Palacios, Ministro de Economía, Fomento y Turismo, comentó: “Son las mujeres las que han estado más golpeadas en esta pandemia. ¿Por qué? Porque las industrias en donde participan mayoritariamente las mujeres son las que han estado más afectadas durante este periodo. Por eso es que es tan importante este programa que está empujando Corfo con mucha fuerza, con ayuda del gobierno central y también con ayuda de las intendencias y los gobiernos regionales, a quienes también aprovecho de agradecer. Mientras más programas pongamos a disposición, más rápidamente podremos entregarles este empujoncito, esta inyección de capital que necesitan tantas emprendedoras para salir adelante y para sacar adelante a sus familias”.