Click acá para ir directamente al contenido

CorreosChile lanza casilla en Miami para compras por Internet

La empresa ofrecerá membresía gratuita y seguimiento de la compra por SMS y app. A fin de año espera llegar a una operación aproximada de tres mil paquetes mensuales.

Juan Jose Ulloa

Jueves 17 de mayo de 2012

La empresa CorreosChile lanzó un nuevo servicio para que sus usuarios realicen compras por Internet en Estados Unidos. El servicio opera con una casilla en Miami, tal como ofrecen empresas del rubro y de courier privado.

Las compras hechas por Internet en tiendas de Estados Unidos se asignan a una dirección física en Miami, donde se reciben como encomiendas que luego son enviadas vía transporte aéreo a Chile y entregadas en el domicilio del cliente. El servicio se entrega a través de www.correos.cl.

La membresía es gratuita y el usuario puede mantenerse informado del estatus  de su compra a través de SMS y la recientemente lanzada nueva aplicación para smartphones, o directamente en la web  casillamiami.correos.cl.

Según explicaron en la empresa, el objetivo es brindar a los chilenos acceso al e-commerce internacional en EE.UU., ofertas y descuentos especiales de productos que no se encuentran en Chile.

“El estreno de este nuevo servicio está en línea con nuestro proceso de incorporación de tecnología e innovación en función de la conectividad de los chilenos. Casilla Miami es una solución práctica para los chilenos que quieren comprar en Estados Unidos de manera fácil y ahorrando dinero”, dijo Víctor Hugo Ávila, subgerente de Innovación de CorreosChile.

La empresa proyecta que a diciembre de este año se manejará un total de tres mil paquetes por el funcionamiento de este servicio. Adicionalmente, durante este año también está programado el lanzamiento de una casilla en China, otro país importante para el e-commerce internacional.