Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones confirma arresto domiciliario total para ex gerente de Grupo Arcano

La Corte rechazó la pretensión de los abogados de los querellantes quienes buscaban la prisión preventiva para Niccole Soumastre por considerarla un peligro para la sociedad.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de septiembre de 2016

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este lunes la medida de arresto domiciliario total decretada para la ex gerente general del Grupo Arcano, Niccole Soumastre, formalizada por infracción a la ley General de Bancos e infracción a la Ley de Mercado de Valores.

La medida se determinó luego de rechazar la pretensión de los abogados de los querellantes quienes buscaban la prisión preventiva de la mujer por estimar que la libertad de la misma representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Lo anterior, porque de acuerdo a lo expuesto por los recurrentes, Soumastre había intentado interferir con diligencias de la investigación, por tanto, la medida precautoria dictada en primera instancia no podría asegurar los fines del procedimiento, según consigna Emol.

A raíz de que estos hechos fueron desestimados por la Corte, la ex ejecutiva podrá continuar con la detención domiciliaria mientras dure la investigación en su contra a cargo de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente.

Otros cuadro directivos de la firma también son perseguidos por la Fiscalía, además de Alberto Chang y su madre Verónica Rajii.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Entrevista Alberto Chang Central

Entrevista Alberto Chang Central

Alberto Chang conversó con Canal 24 Horas sobre la situación de su madre y sus razones por las que no regresa a Chile.

 

Foto: Agencia Uno