Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo retraso para fusión LAN-TAM

Corte Suprema rechazó los recursos de impugnación presentado por las compañías para tres de las catorce medidas de mitigación decretadas para la aprobación de su fusión.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de abril de 2012

La Corte Suprema rechazó los recursos de impugnación presentados por LAN sobre tres de las catorce medidas de mitigación impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para aprobar su fusión con la línea aérea brasileña TAM.

Las compañía habían solicitado al máximo tribunal del país reconsiderar las disposiciones interpuestas, al considerarlas como "ilegales e inconstitucionales".

El fallo indica que el TDLC " ha obrado dentro de la legalidad, porque las facultades que ha ejercido provienen del texto legal (...) se rechazan los recursos de reclamación deducidos por Lan Airlines S.A. y Tam Linhas Aéreas S.A. contra la resolución Nº 37/2011, de 21 de septiembre de 2011, dictada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia".

De esta forma las compañías deberán cumplir con las catorce medidas de mitigación establecidas para la aprobación de su fusión, entre las que se encuentran las tres condiciones que pretendían impugnar, las que tienen relación con la obligación de someter a consulta los acuerdos  que las compañías celebren con miembros de la alianza que escojan, la renuncia de cuatro de las dieciséis frecuencias que LAN posee en Perú y que la Fiscalía Nacional Económica y un tercero independiente vele por que se cumplan las condiciones establecidas.

Revisa el fallo de la Corte Suprema