Click acá para ir directamente al contenido

Cristina sobre LAN: "Hay montaje mediático para atacar a AA"

La presidente de Argentina, Cristina Fernández, hizo declaraciones, a través de twitter, sobre le conflicto que mantiene LAN y Aerolíneas Argentinas.

Mariángel Calderón

Domingo 1 de septiembre de 2013

Aprovechando el sol patagónico de la localidad de Río Gallegos, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, realizó declaraciones sobre el conflicto entre LAN y Aerolíneas Argentinas (AA).

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria acusó un montaje mediático contra la línea aérea trasandina.

Asimismo, se preguntó si la molestia de los medios y de los trasandinos sería la misma si ella hubiera sido dueña de la compañía y después la hubiera puesto a la venta, en una indirecta alusión a la biografía de su par chileno, Sebastián Piñera.

 

 

El conflicto entre ambas líneas aéreas comenzó cuando la justicia trasandina dictaminó que LAN debía abandonar un hangar de Aeroparque, luego que no cumpliera con nuevas condiciones del contrato impuestas de manera unilateral por las autoridades aeronáuticas locales.

La aerolínea chilena apeló y espera un pronunciamiento de la justicia.

Durante la semana, en tanto, surgió un video en el que el presidente de Aerolíneas Argentina reconoció haberle pedido a Fernández que le sacara algunas rutas a LAN.

Por su parte el gerente general de LAN-Tam, Ignacio Cueto, se reunió con autoridades argentinas para iniciar un diálogo para destrabar el conflicto.