Cruz Verde presenta recurso de protección por cierre de local

Cruz Verde presenta recurso de protección por cierre de local

La cadena de farmacias reaccionó así al cierre de uno de sus locales en el que no se encontraba disponible un medicamento genérico.

Mónica Ñancupán
21.06.2013

Este viernes representantes de Cruz Verde, llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para presentar un recurso de protección debido al cierre de uno de sus locales el pasado martes.

La cadena de farmacias rechaza la medida decretada por la Seremi de Salud Metropolitana en contra de uno de sus locales de Santiago centro, por no tener disponible el medicamento genérico Carbamezapina, fármaco utilizado para el tratamiento de la epilepsia.

El pasado martes 18 de junio, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, clausuró tres farmacias ubicadas en el centro de Santiago: Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde por no cumplir con el petitorio nacional mínimo y no tener disponible a la venta Carbamezapina.

"De forma arbitraria, la Seremi decretó el cierre de nuestra farmacia, según queda dicho" indica el recurso presentado este viernes por la cadena y consignado por diario La Tercera.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]