Click acá para ir directamente al contenido

Cuenta Rut internacional: La cuenta seguirá siendo de débito y no tendrá costo por mantención

Más de 11 millones de chilenos tienen activada una Cuenta Rut , y a partir de los próximos meses, podrán utilizarla para realizar compras internacionales por internet, e incluso ocuparla para pagar presencialmente en el extranjero.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de febrero de 2019

La Cuenta Rut fue ganando espacio en nuestro país desde 2006 entre las tarjetas en el mercado. Más chilena y masiva que nunca, cumple apenas 13 años, pero ya está lista para dar su gran salto internacional.

Las cada vez más frecuentes compras por internet serán posibles ahora con la Cuenta Rut, gracias a una alianza entre Banco Estado y Visa.

El otro gran salto para esta tarjeta es que ahora se podrá viajar al extranjero, porque allí también será posible pagar presencialmente. 

Banco Estado explicó que la cuenta seguirá siendo de débito y no tendrá costo de mantención mensual. Tampoco tendrá asociada una línea de crédito.

El cobro habitual que sí se mantendrá cuando se compre por internet o se pague en el extranjero, será del 1,9% del total cancelado. 

Más de 11 millones de chilenos que mantiene vigente su Cuenta Rut, podrá acceder a estos beneficios desde finales del primer trimestre de 2019.