Click acá para ir directamente al contenido

Cuentas de la luz tendrán un alza promedio de 10,5% en mayo

El aumento variará según la región del país y obedece al incremento en el precio del dólar, el pago de procesos de licitaciones y otros factores.

24Horas.cl Tvn

Sábado 4 de mayo de 2019

Un alza de 10,4% promedio tendrán las cuentas de la luz de los chilenos durante el mes de mayo, aunque el porcentaje podría variar dependiendo de la región del país en que se encuentren.

Así lo informa La Tercera indicando que el aumento se debe a la toma de razón de un decreto que será publicado durante los próximos días en el Diario Oficial.

El decreto en cuestión hace efectivo el cambio en las tarifas de electricidad en razón del aumento del precio del dólar durante 2018 y el pago de procesos de licitaciones, además de otros factores.

El matutino agrega que en julio de este año habría una nueva alza en los precios de la cuenta de la luz, esta vez por la demora en la aplicación de la que se hará en mayo.

El segundo decreto, que llevará a que se cobre retroactivamente el precio extra de la electricidad entre enero de 2018 y mayo, ingresaría a la Contraloría en julio, consigna La Tercera.

Foto: Agencia Uno.