Cuida tu bolsillo para estas fiestas de fin de año con estos consejos

Cuida tu bolsillo para estas fiestas de fin de año con estos consejos

Mientras se aproximan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, te entregamos los siguientes tips para que te planifiques y te endeudes responsablemente.

24Horas.cl TVN
09.12.2015

No hay mejor forma de despedir el 2015 que ordenando y planificando sus gastos de Navidad y Año Nuevo, para que la única preocupación sea compartir una linda celebración en familia.

Con el objetivo de fomentar el endeudamiento responsable durante las fiestas, Jaime Fernandez, Gerente de Productos y Servicios Financieros de Caja Los Andes, entrega algunas recomendaciones para cuidar el bolsillo y gastar de manera responsable, para así evitar el sobreendeudamiento durante las celebraciones en diciembre.

Revisa a continuación los consejos propuestos:

1. Prioriza tus necesidades: intenta llevar un control y registro de todas las compras de regalos y alimentos durante estas fechas, para no sobreendeudarse.

2. Haz una lista sumando los ingresos y restando los gastos: De esta forma podrás conocer tu presupuesto para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, además de poder planificar tus compras.

3. Si consideras que tu presupuesto no alcanza y piensas que necesita un crédito, hágase la siguiente pregunta: ¿estoy realmente seguro de que lo necesito de forma urgente?

4. Si después de evaluar la situación necesitas un crédito, debes tener presente comparar alternativas a un mismo plazo y monto, optando por la cuota más baja. Cotiza, infórmate y compare la Carga Anual Equivalente (CAE).

5. El monto total de las cuotas no debe superar el 25% de tus ingresos. De esta forma evitarás el sobreendeudamiento.

6. Por otra parte, si recibe aguinaldo o algún dinero extra, no los malgaste, recuerde que deberá enfrentar los gastos que conllevan las vacaciones y marzo.

7. Finalmente, compre con anticipación y así evitarás el alza de precio de los producto durante Navidad y Año Nuevo y podrás aprovechar ofertas.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Navidad 2015: Las gift cards se consolidan como una opción a la hora de regalar  

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]