Click acá para ir directamente al contenido

CyberDay: 8 tips de seguridad que hay que tener en cuenta

Ojo! este lunes 25 de mayo haz tus compras de manera óptima. Acá te contamos algunas importantes claves para no sufrir estafas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de mayo de 2015

Este lunes millones de clientes buscarán sus ofertas en Internet.

La segunda edición del CyberDay Chile ha generado muchas expectativas entre los consumidores, los que podrán encontrar tentadoras ofertas en 52 marcas ya determinadas.

Como esta venta es a través de internet, nunca están de más las recomendaciones de seguridad, las que van acompañadas de tips que muchas veces no vemos cegados por las ofertas, pero que nos pueden dar grandes dolores de cabeza.

Para evitar malos ratos, acá te contamos de importantes datos que debes tomar en cuenta a la hora de ser un usuario más del CyberDay: 

OCHO TIPS DE SEGURIDAD

- Todas las páginas de los comercios que tengan conexión con Transbank, al momento de hacer pago derivarán a los clientes al sitio de Webpay, para luego enviarlos a la página de su banco. Sólo ahí el sistema les pedirá la clave de seguridad de la tarjeta, nunca antes.

- Hay que tener en cuenta nunca hacer caso a promociones que uno recibe por mail. Si en el correo electrónico viene un link donde ir a comprar la oferta este puede llevarte a un sitio muy parecido al original pero que no es el verdadero. Así operan los estafadores.

- Los que compren deben ingresar directamente en el sitio del comercio, no usando links enviados por correos porque pueden ser fraudulentos.

- Siempre mirar la URL de la página, debiera terminar en .CL (salvo algunos sitios), esto ya que cuando se trata de un portal ficticio el dominio cambia y no termina en el país que corresponde. 

- Nunca compartir la clave de seguridad. Los bancos no las piden y los comercios tampoco. Hay que tener en cuenta que en Chile las claves son para todos los productos bancarios, por ende si la clave es robada podrán acceder a todos los registros bancarios.

- Cuando comienza la venta la ansiedad de la oferta hace que las páginas se caigan. Al insistir mucho tratando de hacer la compra es difícil que una compra se haga dos veces, pero hay que tener cuidado con los comercios que no trabajan con webpay porque en ese caso si pueden duplicarse. Para eso, si la pagina está pegada, sólo hay que esperar para que no se dupliquen las operaciones.

- Para este CyberDay y en general para las ventas online rigen las mismas reglas de los comercios físicos, es decir, hay derecho a reclamo, a devoluciones.

- Verificar siempre el costo del despacho. Se debe poner mucha atención al costo de la oferta pero siempre sumando el costo de envío a casa.