A partir de las 00:00 de este lunes, se dio inicio a un nuevo CyberMonday con vistas a anticipar la navidad y aprovechar de los descuentos que entregan las tiendas participantes, siendo este el segundo evento de estas características del año.
Si bien en años anteriores la fecha del evento se había consolidado en octubre, esta vez, debido a los cambios generados por los efectos de la crisis del Coronavirus, tanto el CyberDay de mayo como el CyberMonday debieron ser reagendados.
El primer Cyber oficial de este año se desarrolló entre el último día de agosto y los dos primeros de septiembre, período en el que se logró duplicar el número de transacciones del CyberDay del año anterior, un crecimiento nunca antes visto y que contribuyó a mejorar el desempeño de algunos sectores fuertemente golpeados por la crisis, como el turismo, inmobiliario, automóviles y entretención.
Para este lunes se espera seguir apoyando la lenta reactivación de esos rubros, así como potenciar las ventas online de la PYME, empresas de regiones y de fundaciones solidarias.
Adicionalmente, se agrega como uno de los objetivos principales de esta edición, hacer una invitación a anticipar las compras navideñas, para aprovechar de realizarlas a precios Cyber y evitar las aglomeraciones que se prevén para diciembre en tiendas físicas. Esto, teniendo en cuenta los riesgos sanitarios que ello involucra y las restricciones de aforo máximo en los locales comerciales, lo que limita la capacidad del comercio para absorber la demanda habitual de temporada.
LOS RUBROS QUE INTEGRAN ESTE CYBERMONDAY
En total participan 601 sitios, 35 más que en el último CyberDay realizado hace dos meses.
Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios, con 134 sitios, 9 más que el CyberDay. En segundo lugar, aparece por primera vez salud y belleza, con 73 sitios, poco más que la categoría hogar (71). A distancia les siguen deportes y outdoor (51), tecnología (42), y alimentos y bebidas, que subió en 6 participantes desde el CyberDay, pero que se triplicó en relación al CyberMonday del año pasado, llegando a 37 sitios.
#Cybercl | Datos #CyberMonday
— Cámara de Comercio de Santiago (CCS) (@SociosCCS) October 27, 2020
🛒🛍️Participan 601 sitios oficiales 💻📱
🛒🛍️Comienza a las 00:00 hrs. del próximo lunes 2 de noviembre
🛒🛍️26 fundaciones, 35 empresas regionales y los principales sitios del e-commerce chileno
🛒🛍️Sitio oficial 👉https://t.co/oomdfIQ2IC pic.twitter.com/a8d5HvcRiZ
En materia regional, el evento alberga a 35 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Curicó. De este modo, el Cyber da un importante paso para incorporar en forma cada vez más inclusiva a empresas y consumidores de todo el país, en un esfuerzo por masificar los beneficios del e-commerce en todo el territorio, incluyendo el acceso a una oferta amplia de bienes y servicios a precios de oportunidad.
Por segunda vez, además, se dará un espacio especial a fundaciones solidarias, que van en ayuda de niños, ancianos, hogares y personas de extrema pobreza y segmentos afectados por la crisis pandémica en todo el país, entre otros. Debido al gran éxito de esta experiencia solidaria en la versión anterior, para este Cyber, se más que duplicó el número de fundaciones participantes, alcanzando un total de 26.
Revisa el total de tiendas oficiales haciendo CLIC AQUÍ