Click acá para ir directamente al contenido

De Vicente y paro portuario: "Es abuso de posesión dominante"

El Ministro de Economía critica duramente a los trabajadores portuarios, que llevan 18 días en paro y están provocando un grave daño a las exportaciones y al sector agrario.

Constanza Solis

Martes 21 de enero de 2014

Más de 100 millones de dólares en pérdidas y 150 mil personas perjudicadas directamente.

Ese es el actual balance del paro portuario que afecta nuestro país y que ya se extiende por 18 días.

El ministro de Economía, Félix De Vicente, se refirió a la situación que afecta tanto al sector pesquero como agrícola y que se produce a causa del pago de bono de colación adeudado desde el 2005 de los trabajadores, lo que asciende a un total de 3 millones de pesos por trabajador.

"Desde mi perspectiva, encuentro que este paro es egoísta. Son 4 mil funcionarios que están afectando el año de trabajo de 700 mil personas en la agricultura", explicó en entrevista con Radio Cooperativa.

El titular se refirió al complicado año que vivieron los agricultores por las heladas que afectaron al país y produjeron perdidas a nivel de sus productos exportables.

Asimismo, agregó que "es un golpe que perjudica a la credibilidad del país", argumentando que "nuestro país se ha venido desarrollando al mundo abierto internacional y ese prestigio lo podemos perder ni comprometer el futuro de nuestro hijos".

Con respecto a la validez de la demanda de los trabajadores portuarios, De Vicente agregó que "el problema no es actual, ellos están buscando un bono retroactivo de un bono de colación que lograron el año pasado. Aquí es un abuso de posesión dominante de parte de los trabajadores portuarios" finalizó.

Foto: Agencia Uno