Click acá para ir directamente al contenido

Debacle en la Bolsa de Tokio, que pierde un 6,4%

Los mercados europeos consiguieron moderar los efectos negativos del desplome de las plazas asiáticas.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de junio de 2013

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 6,4% este jueves, el nivel más bajo desde el 3 de abril pasado, justo antes que el Banco de Japón presentara unas medidas de estímulo para reavivar la economía.

Con este nuevo desplome, el índice se aleja de los máximos en cinco años y medio que alcanzó en mayo debido al paquete de estímulos fiscales y monetarios promovido por el gobierno de Shinzo Abe.

La decisión del banco de no añadir nuevas medidas y la incertidumbre sobre los estímulos han provocado siete sesiones a la baja en la bolsa nipona. Este jueves, el Nikkei cerró con una baja de 843,94 puntos, un 6,35%, hasta las 12.445,38 unidades.

Los mercados europeos lograron moderar las pérdidas marcadas durante las primeras horas de operaciones producto del desplome japonés.

El indicador que más retrocedió fue el Ibex de Madrid, que cayó un 0,64%, seguido por el Dax alemán, que descendió 0,59%.

En tanto, el FTSE de Londres, el CAC de París y el FTSE de Milán cerraron la jornada con números azules y avances de 0,08%, 0,11%, 0,58%, respectivamente.

Más que la caída del Nikkei, los mercados fueron afectados por la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos termine con su política de estímulos antes de lo previsto.