Declaran admisible la demanda de Conadecus contra CMPC y SCA por colusión

Declaran admisible la demanda de Conadecus contra CMPC y SCA por colusión

La medida apunta al perjuicio causado a los consumidores por los acuerdos para fijar los precios de diversos productos de papel tissue.

24Horas.cl TVN
29.02.2016

La Justicia declaró admisible la demanda colectiva presentada por la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus) contra las empresas CMPC y SCA (ex Pisa), acusadas de coludirse para fijar precios de los productos del papel tissue.

El abogado Andrés Parra, de Conadecus, explicó a La Tercera que la medida busca proteger a los consumidores, ya que con los acuerdos de las empresas éstos tuvieron que pagar un precio más alto de lo que correspondía.

Además, dijo que en este caso no hay que esperar un fallo ejecutorio para pedir indemnizaciones, como sí pasó en el caso de las farmacias, ya que tanto CMPC como SCA reconocieron que se coludieron.

El llamado cartel del papel tissue provocó un perjuicio de 510 millones de dólares entre los años 2000 y 2011, según ha señalado la investigación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

En tanto, el abogado Mario Bravo, también de Conadecus, señaló que durante el proceso se determinará el monto con el que las empresas deberán compensar a los consumidores.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]