Click acá para ir directamente al contenido

Desarrollan primer cabildo de emprendedores en Santiago

La iniciativa reunió a una treintena de fundadores de negocios innovadores nacionales con el fin de determinar las necesidades que enfrentan las startups en el actual escenario social del país.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de noviembre de 2019

Una treintena de los más diversos emprendedores chilenos -representados por sus fundadores y socios- se reunieron en el primer cabildo de nuevos negocios con el fin de discutir, analizar y levantar los principales problemas que estos están enfrentando en el país tras el estallido social del pasado 18 de octubre de 2019.

La instancia, organizada por Magical Startups (MS) -aceleradora de negocios digitales- fue liderada por su fundador, Iván Vera; instancia que sirvió como epicentro para levantar propuestas concretas para el ecosistema de emprendimiento (estatal y privado) para que los nuevos negocios asuman un liderazgo sobre acciones para el bien del país.

“Piensa en lo que quieres que ocurra, no en lo que está pasando. Sin miedo al cambio. John Kennedy dijo ‘No preguntes por lo que tu país puede hacer por ti; pregunta qué puedes hacer tú por país’” comentó Vera respecto a la posición proactiva que deben tomar las startups.

 

Los primeros puntos comunes que se levantaron en este conversatorio resumieron que los emprendedores “como gestores de tecnología,  tienen la oportunidad de articular soluciones para construir una mejor sociedad”, y que “el tener una mayor capacidad de influencia y oportunidad de impacto viene acompañado de una gran responsabilidad para con la comunidad”

En este sentido, destacó el rol de la tecnología, actual y futuro, en casi todas las capas de organización de nuestra sociedad, y el impacto de que estas estén orientadas con un nuevo foco, que tome en cuenta consideraciones sociales tanto como las fiduciarias.

Así mismo se relevó la importancia de no esperar a la política, y llevar a cabo cambios desde hoy dentro de los ámbitos de acción y dentro de las compañías de cada uno de los participantes, entendiendo que los marcos regulatorios establecen eso, un marco, pero muchas veces eso no es suficiente. 

A la instancia asistieron en total alrededor de 30 representantes de compañías innovadoras dentro de las cuales se encontraron los fundadores de Colektia, eGreen, Airkeep, SmartHomy, Zippedi, ZupWork, Clay, GoWorq, WebCarga, Emerid, Social Leads y StrongByForm entre otros.