Click acá para ir directamente al contenido

Descubre cuánto gastan los aparatos eléctricos de tu hogar

En todos los hogares hay diferentes aparatos eléctricos, pero ¿sabes cuánto gastan?

24horas tvn

© Freepik

Martes 22 de septiembre de 2020

Mucho se habla sobre la energía solar, donde independiente del ahorro de utilizar el sol para inyectar energía a nuestro hogar, es un sistema sencillo de usar, que no utiliza combustibles fósiles como el diesel, aportando a no contaminar el medio ambiente.

Cada electrodoméstico se mide en base a una hora de uso, por lo tanto, es clave medir cuánta energía consumen cuando están en funcionamiento. Esta información es útil para saber cuáles aparatos debes utilizar con precaución y mesura.

Las ampolletas son un punto importante, esto porque cada 4 ampolletas eficientes, el gasto es de 20w. “Las ampolletas son el punto inicial, las cuales tienen un gasto energético muy bajo, permitiendo usar cualquier tipo de generador para hacerlas andar en caso de necesitarlo. No recomendamos mucho los tubos fluorescentes, porque cada uno gasta alrededor de 36W, que si bien no es un consumo significativo, se suma al final del día” asegura Jordan Butler, CEO de Cleanlight, compañía creadora de Solbox, vendedores de generadores eléctricos solares, los cuales entregan una guía para poder medir la cantidad de watts que usamos en el hogar, con el fin de encontrar el generador adecuado a tus necesidades.

Si nuestro living se compone de un televisor LED de 32 pulgadas, tiene un consumo de 75W por hora encendido, no así el caso de un LCD, que su gasto se dispara a los 120W por hora. Si sumamos un computador con monitor, tenemos un consumo promedio de 160w.

En términos de lavado de ropa, las lavadoras de 6,5 litros, tienen un porcentaje de 330w por hora y la secadora 1.900w. En la cocina por ejemplo, la licuadora tiene 440w de consumo, algo que obviamente no se utiliza todo el día. Por el lado del Horno Microondas, tenemos 800w y el hervidor de agua gasta promedio por hora 1.800w

El refrigerador es uno de los electrodomésticos que más energía consumen durante el mes, con un consumo aproximado de 250-500 W la hora, alcanzando hasta un 30,6% del consumo de energía eléctrica de nuestros hogares

"Es importante entender que todos estos productos no se consumen todos juntos constantemente, por lo tanto, si vamos calculando, podemos contar con generadores más pequeños, pero si ese no fuera el caso, tenemos grandes soluciones para lugares con más necesidad energética. Nosotros dividimos por metros cuadrados las alternativas para la energía del hogar, que van desde los 40 mt2, hasta los 250 mt2, permitiendo elegir el que realmente necesita el cliente en su casa, departamento o incluso parcelas que no llegue electricidad convencional” comenta Butler.

Un punto importante, es que desde el mismo momento en que comienzas a usar soluciones solares, la energía que consigues es energía que no pagarás. "Al alimentarse de la energía del sol, te evitas tener que gastar dinero en combustible (gasolina, diesel) durante los 25 años de vida útil de las placas solares, algo que evidentemente es atractivo por el ahorro en el corto y largo plazo” concluye Butler.