Click acá para ir directamente al contenido

Desempleo alcanza el 6,1% en el trimestre septiembre-noviembre

El Instituto Nacional de Estadísticas entregó las cifras de desempleo y ocupación de septiembre-octubre-noviembre, que registra una disminución de 0,3 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil anterior.

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de diciembre de 2014

El desempleo en los meses de septiembre-octubre-noviembre del 2014 alcanzó el 6,1%. La cifra registra un aumento con respecto al trimestre móvil anterior en 0,3% y un incremento anual del 0,4%.

La disminución en el trimestre se registra por tercera vez consecutiva y es consecuencia del aumento de Ocupados (0,9%) y de la disminución de Desocupados (-5,1%).

El aumento de Ocupados se produjo mayormente por el impulso de los Asalariados en los sectores de Agricultura y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler.

La disminución de Desocupados se concentró en Cesantes hombres y mujeres (-5,2% y -4,5%, respectivamente).

La ocupación femenina alcanzó un nuevo máximo de 45,5%, en tanto la ocupación masculina se incrementó en 0,5%.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, se mostró contenta con los resultados entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE): "Esto la verdad nos impulsa a seguir con mucha fuerza e implementar cada una de las políticas que la Presidenta Bachelet nos ha pedido impulsar en materia de energía, innovación y productividad".

Foto: Agencia Uno.