Click acá para ir directamente al contenido

Desempleo alcanza un 6,6% en trimestre enero-marzo del 2017

De acuerdo al INE, la cifra implica un aumento de 0,3% en 12 meses y 0,2% en referencia al trimestre móvil anterior.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de abril de 2017

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que el desempleo en el trimestre enero-marzo alcanzó un 6,6%, implicando un aumento de 0,3% en 12 meses y 0,2% en referencia al trimestre móvil anterior.

De acuerdo a las cifras del organismo, el incremento en la tasa de desocupación se debió al menor aumento de los Ocupados (1,4%) respecto al alza registrada por la Fuerza de Trabajo (1,8%).

INE explicó que de forma sectorial, Comercio, Industria Manufacturera y Otras Actividades se posicionaron como las alzas en las personas con trabajo, mientras que las bajas en el ámbito se consignaron en Actividades Financieras y de Seguros, Hogares como Empleadores y Actividades Profesionales.

A nivel regional, nueves zonas del país aumentaron su desocupación, mientras que seis la bajaron, tomando como referencia los 12 últimos meses, Dentro de las mayores variaciones positivas están La Araucanía (3,0 pp.), Coquimbo (1,3 pp.) y Los Ríos (1,0 pp.), mientras que las bajas más "pronunciadas" ocurrieron en Atacama (-1,3 pp.), O’Higgins (-0,5 pp.) y Biobío (-0,3 pp.).

La institución destacó, además, que en el Gran Santiago la medición alcanzó un 7%, con un crecimiento anual del 0,1%, debido principalmente a la subida en la Fuerza de Trabajo.

PARA VER LOS DATOS COMPLETOS, DESCARGA EL SIGUIENTE DOCUMENTO: