Click acá para ir directamente al contenido

Desempleo en Chile vuelve a subir y llega al 7,3%: Es el más alto en siete años

Mientras Atacama consignó los peores resultados a nivel regional, con un 8,8%, Los Lagos fue la que obtuvo mejor índice, con 3,7%.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Viernes 31 de agosto de 2018

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó las cifras correspondientes al desempleo en el trimestre mayo-julio del presente año, el cual llegó hasta el 7,3%, el más alto registrado desde el trimestre julio-septiembre del 2011.

De acuerdo al organismo, el resultado implica un aumento de 1,4% en los últimos 12 meses, explicado principalmente por los asalariados privados, que llegaron al 1,4%. Además, es un 0,1% más alto que el trimestre móvil anterior, que llegó al 7,2% a nivel nacional.

Asimismo, los ocupados registraron un alza en el registro anual, manifestándose en 55%, motivado por las actividades económicas de Alojamiento y Servicio de comidas (14,3%), Enseñanza (5,8%), Transporte (6,0%) y Construcción (3,5%).

A nivel regional, Atacama, Antofagasta y Biobío tuvieron los índices más altos, con 8,8%, 8,6% y 8,1%, respectivamente, mientras que Los Lagos, Aysén y Magallanes se posicionaron como las zonas con mejores resultados, con 3.7%, 3,9% y 4,1%.

En la región Metropolitana, por su parte, el total de desocupados llegó al 7,5%, un mayor resultado que el periodo anterior.