Obama tiene un respiro

Obama tiene un respiro

Cifra llegó al 7,8% y logró el mínimo en cuatro años.

Mariángel Calderón
05.10.2012

De haberlo sabido antes, Barack Obama se habría presentado mucho más seguro en el debate presidencial que se centró en la economía norteamericana.

La cifra de desempleo en Estados Unidos cayó a un 7,8% y logró ser el índice más bajo en los últimos cuatro años. Según informó el Departamento de Trabajo, el índice cayó del 8,1% que presentaba en el mes de agosto, debido a la creación de 114.000 empleos en el país.

Un sondeo realizado entre hogares, eso sí, determinó que la cifra de nuevos trabajos alcanzó los 873.000 el mes pasado. Con esto la cifra de creación de empleos sería la más alta desde 1983.

Pese a esto, los analistas son prudentes y señalan que "el sondeo a los hogares fue especialmente fuerte, y los 114.000 empleos creados son otra cosa positiva. Las cifras todavía dejan mucho espacio a la Fed para que se embarque en su nueva ronda de compras de bonos".

Obama Romney durante debate

Según especialistas citados por la CNN, ningún presidente ha obtenido la reeleción con una cifra de desempleo que supere el 7%. Por eso, la tasa labora es uno de los principales eje de campaña de ambos candidato. Barack Obama, ahora, tendrá la misión de dar a conocer los positivos índices en el próximo debate que se realizará el 16 de octubre.

El mandatario norteamericano tendrá que recuperar el terreno perdido en el debate que lo dejó bajo Mitt Romney en las encuestas. Un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el jueves tras el debate que el miércoles mantuvieron Obama y su rival republicano mostró que el el ex gobernador de Masachussetts ahora es visto de manera positiva por un 51% de los votantes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5