Click acá para ir directamente al contenido

Desempleo en el país sigue sobre los 7 puntos y presenta alza en comparación al año anterior

El INE detalló que desde marzo de 2018 las cifras están sobre este índice aunque bajó 0,1% si se toma en cuenta el trimestre anterior.

Sebastián Mora

Viernes 30 de noviembre de 2018

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló los datos correspondientes al desempleo en el trimestre agosto-octubre del 2018, el cual llegó al 7,1%, teniendo un alza de 0,4% respecto al mismo periodo en el año pasado.

De acuerdo al informe, la cifra implica una disminución de 0,1% si se considera el trimestre anterior, pero los resultados han estado sobre los 7 puntos desde marzo-mayo del 2018.

En cuanto a la división por sexo, las mujeres se mantienen en un 7,4% a nivel nacional, mientras que los hombres subieron levemente al 6,9%.

El tramo etário de entre 15 y 24 años aglutina la mayor cantidad de desempleados, con el 18% del total, siendo las personas de entre 25 y 34 años quienes los siguen.

Sin embargo, se presentó un alza anual de los ocupados en un 1%, siendo impulsada por los sectores de construcción, alojamiento y servicios de comidas y enseñanza.

Asimismo, la población fuera de la fuerza de trabajo o inactiva presentó un aumento de 2,4% en 12 meses.