Desempleo en España sufre una baja histórica

Desempleo en España sufre una baja histórica

Mayo fue el mejor mes registrado en los últimos 16 años, con una caída de 1,97% en comparación a abril.

24horas.cl Tvn
04.06.2013

Una buena noticia para la economía española fue dada a conocer este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El desempleo alcanzó el tercer mes consecutivo a la baja luego que en mayo se registrara una caída de 1,97% en relación a abril, lo que se traduce en que 98.265 personas han encontrado trabajo.

La cifra convierte a este mes en el mejor mayo de los últimos 16 años y deja al número de afectados por la falta de empleo en 4,9 millones.

"Está frenándose la destrucción de empleo desde mayo de 2012", señaló la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

Sin embargo, expertos llaman a estar atentos, ya que este número no incluye a los desempleados de larga duración y consideró factores estacionales como los contratos por la temporada turística en hoteles, como los empleados por ser momento de cosecha.

El gobierno de Mariano Rajoy consideró como alentador el dato y una muestra de que la recesión podría estar en retirada.

España posee la tasa de desempleo más alta en la Unión Europea después de Grecia y se estima que incluso saliendo el próximo año de una crisis económica profunda, la creación de puestos de trabajo podría demorar algunos años en recuperarse.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5