Desempleo llega a 6,3% entre marzo y mayo

Desempleo llega a 6,3% entre marzo y mayo

La cifra registró una variación positiva respecto del trimestre móvil anterior según indicó el INE.

24Horas.cl TVN
30.06.2014

Un alza 0,2 puntos porcentuales registró la tasa de desocupación, llegando a un 6,3% en el trimestre marzo-mayo informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra entregada presenta también una variación de -0,1 puntos porcentuales en los últimos 12 meses.

Según comunicó el INE, los Ocupados y la Fuerza de Trabajo creció un 1,6% y 1,4% respectivamente, sin embargo presentaron ritmos de incremento en relación a lo observado antes.

Los trabajadores por Cuenta propia concentraron el aumento anual del empleo por quinto período consecutivo, seguidos por Asalariados con la menor tasa de expansión anual hasta ahora.

El empleo fue impulsado por la Industria Manufacturera -principalmente con Cuenta Propia-, seguido por Comercio y Hogares Privados con Servicio Doméstico.

Comercio dejó de ser la incidencia más significativa luego de 10 períodos consecutivos.

 

SECTORES ECONÓMICOS

El INE también publicó esta mañana los indicadores que miden la actividad de los sectores económicos del país, siendo Comercio al por Menor (4,9%); Electricidad, Gas y Agua, EGA (2,5%); Minería (5,2%) y Manufactura (1,2%) los que registraron crecimiento en doce meses.

Además, en el período medido (mayo) se observa que se mantiene la desaceleración del comercio minorista, lo que se traduce en un menor dinamismo de la demanda interna.

El Índice de Producción Industrial (IPI) creció 3,4% en 12 meses gracias a los aportes de Minería, sector Manufacturero y EGA.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5