Desempleo llega al 6,5% en el trimestre mayo-julio

Desempleo llega al 6,5% en el trimestre mayo-julio

La cifra muestra una nula variación respecto al trimestre móvil anterior, y va acorde al escenario de desaceleración de la economía chilena.

Javiera Salinas
29.08.2014

La Tasa de Desocupación alcanzó un 6,5% en el trimestre móvil mayo-julio, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El desempleo mostró así una variación nula en relación a los tres meses anteriores y un incremento de 0,8 puntos porcentuales en comparación al mismo período del año anterior.

La cifra va acorde al escenario de desaceleración de la economía chilena, pero se ubicó bajo las expectativas que indicaban una tasa de desempleo en torno a los 6,7%.

Según explicó el INE, en 12 meses los Ocupados registraron la menor tasa de crecimiento desde 2012 debido a la disminución anual registrada en hombres, lo que no se veía desde 2011.

La Fuerza de Trabajo (1,8%) se acentuó por el incremento de la Fuerza de Trabajo femenina, asociada al primer aumento de Desocupadas, lo que no se observaba desde inicios de 2012.

Por esto, la Tasa de Ocupación registró la segunda variación negativa consecutiva, de -0,3 puntos porcentuales.

Los empleos con Cuenta Propia presentó un incremento anual (3,0%), aunque a un menor ritmo, mientras que Asalariados mantuvo el incremento en 0,4%.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5