Click acá para ir directamente al contenido

Despachan proyecto que permite al Metro de Santiago emitir tarjetas de prepago

La Cámara de Diputados despachó en tercer trámite la iniciativa que permite a entidades no bancarias emitir tarjetas con provisión de fondos o prepago.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de agosto de 2016

La Cámara de Diputados despachó en tercer trámite el proyecto que permite a empresas no bancarias poder emitir tarjetas de prepago.

La idea se enmarca dentro del proyecto que permite "potenciar la inclusión financiera de los sectores de menos ingresos de la población al promover y facilitar su acceso a los medios de pago electrónicos, mediante el desarrollo de instrumentos de prepago, que no sean sólo extendidos por los bancos, que permitan almacenar fondos en forma previa, ya sea en tarjetas, cuentas de internet, teléfonos móviles o cualquier otro soporte".

Es decir, la alternativa permitirá a la gente una opción paralela a la que ofrecen las instituciones bancarias para efectuar el trámite.

Una de estas opciones es la del Metro de Santiago, medio que podría ver en la Bip! el soporte para cumplir la normativa.

Consignar que este último punto había causado polémica en el gobierno, luego de que el propio Ministerio de Hacienda había decidido retirar la noción que incluía al tren subterráneo dentro de las firmas autorizadas pese a que algunos parlamentarios defendieran el carácter masivo que podrían alcanzar esta arista.

Dentro de los próximos días los parlamentarios se reunirán con directivos del Metro para estudiar si la tarjeta Bip! se puede convertir al sistema de prepago.