Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Ejecutivo de Codelco presentó su renuncia

La cuprífera informó en horas de esta tarde la renuncia del actual presidente ejecutivo por razones personales que no han sido reveladas.

Sebastian Marchant

Jueves 24 de mayo de 2012

Diego Hernández presentó su renuncia a la presidenciaejecutiva de Codelco, la que se hará efectiva a partir del próximo 1 de junio. Su alejamiento sefundamenta en razones personales y el directorio de la estatal designó en sureemplazo al actual vicepresidente de Administración y Finanzas, Thomas KellerLippold, según informó la propia minera a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) mediante un hecho esencial.

Keller es ingeniero comercial de la Universidad AdolfoIbáñez y se incorporó a la empresa a mediados del 2010, donde ha tenido unaimportante participación en la reformulación estratégica de Codelco que eraliderada por el renunciado Hernández.

La designación de Keller asegura la continuidad en lagestión realizada por el renunciado Hernández y en su trayectoria se destaca laparticipación en cargos desempeñados en el área de los recursos naturales delGrupo Shell en Chile y en el extranjero. Además, tuvo una activa participaciónen el desarrollo y operación del proyecto Collahuasi.