Click acá para ir directamente al contenido

Dinamarca reclama US 1.000 millones a Microsoft

Según el gobierno danés, la compañía de Bill Gates debe impuestos retrasados.

Sebastian Marchant

Lunes 4 de marzo de 2013

Dinamarca reclama a Microsoft el pago de 5.800 millones de coronas danesas (1.000 millones de dólares) en impuestos retrasados, en uno de los mayores conflictos fiscales en la historia del país, informaron el lunes medios locales.

Las autoridades fiscales danesas están en negociaciones con Microsoft por unos impuestos impagos derivados de una adquisición por 10.800 millones de coronas (1.880 millones de dólares) de la firma danesa de software Navision en el 2002, dijo la emisora DR citando fuentes no identificadas.

Las autoridades fiscales alegan que Microsoft vendió por debajo del precio de mercado los derechos del popular negocio de software de planificación de Navision, ahora bajo el nombre de Dynamics NAV, a una filial en Irlanda, según DR.

Por esto, las autoridades reclaman 5.800 millones de coronas en impuestos e intereses por la venta de Dynamics NAV, dijo la radio estatal.

Un representante de Microsoft en Dinamarca declinó hacer comentarios sobre la noticia, al igual que las autoridades fiscales danesas.

El Gobierno danés propuso en febrero rebajar gradualmente el impuesto de sociedades al 22 por ciento desde el 25 por ciento.

Un informe reciente del Gobierno de Estados Unidos indicó que en el 2008 las multinacionales estadounidenses declararon el 43 por ciento de sus beneficios en el extranjero en paraísos fiscales como Bermudas, Irlanda, Luxemburgo, Holanda y Suiza.

Fuente: Reuters