Diputada Cariola hacia las AFP: "La capitalización individual es un sistema fracasado"

Diputada Cariola hacia las AFP: "La capitalización individual es un sistema fracasado"

La diputada del Partido Comunista mostró su rechazo a la actual modalidad, pero indicó que "los cambios no se pueden hacer de la noche a la mañana".

24Horas.cl TVN
31.03.2017

Karol Cariola enfatizó su rechazo a la actualidad modalidad de pensiones a cargo de las AFP, argumentando que "ha quedado demostrado que la capitalización individual es un sistema fracasado".

En entrevista con el Canal 24 Horas, Cariola enfatizó en la necesidad de modificar la forma en que se reparten las jubilaciones, pero indicó que "los cambios no se pueden hacer de la noche a la mañana".

Presidente de las AFP: "La gente demanda mejores pensiones, debemos hacerlo de forma seria"
Presidente de las AFP: "La gente demanda mejores pensiones, debemos hacerlo de forma seria"
 Leer más
 

"Debemos construir una mentalidad de ganancia para todos", complementó la diputada del Partido Comunista (PC), criticando en parte el plan del gobierno que pretende elevar hasta los 65 años la edad de jubilación de mujeres, y hasta los 67 en los hombres.

Cariola argumentó que es bueno que analistas sugieran modificaciones, pero "el problema es que se sigue poniendo la carga de las pensiones en las mujeres".

Respecto a la forma en que La Moneda ha llevado a cabo el problema de las pensiones -en relación a la polémica entre los ministros Rodrigo Valdés y Alejandra Krauss-, dijo que "efectivamente se ven diferencias, pero estas se deben solucionar en base a lo que dice la ciudadanía".

Para la legisladora, la solución en el corto plazo es, "tal como lo dijo la ministra Krauss, no darle un peso más a la AFP", teniendo en cuenta el posible aumento de un 5% en la cotización.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5