Conformes con reforma

Conformes con reforma

El parlamentario señaló que pese a que la eliminación del impuesto a los combustibles es lo óptimo, la UDI está conforme con la flexibilización.

Javiera Salinas
07.09.2012

El diputado UDI Cristián Letelier valoró la suma urgencia puesta al proyecto de ley que flexibiliza al Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco) para paliar las alzas consecutivas en el precio de las bencinas.

Pese a que la UDI ha sido el partido que ha llevado adelante la idea de eliminar el impuesto específico a los combustibles, el parlamentario señaló que por ahora están conformes con la propuesta del gobierno.

"Las condiciones hoy hacen altamente inconveniente eliminar este impuesto, pero es una lucha que no hemos abandonado de todo", señaló Letelier a Canal 24 Horas.

El parlamentario señaló que este proyecto debe ser aprobado prontamente, sobre todo por la cercanía a las Fiestas Patrias, por lo que llamó a los diputados de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados a apurar el trámite.

"Razonablemente esto permite un beneficio directo a la clase media", indicó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]