Click acá para ir directamente al contenido

Diputado RN apoyará aprobación del segundo 10%: "Es un voto humanitario"

El parlamentario Camilo Morán pidió al Gobierno no recurrir al Tribunal Constitucional, y criticó la labor del ministro Briones, asegurando que "a punta de torpezas solo aumenta el apoyo al proyecto".

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de noviembre de 2020

El diputado de Renovación Nacional, Camilo Morán, anunció que votará a favor del proyecto que permite un nuevo retiro del 10% de los ahorros previsionales, indicando que la instancia es "un voto humanitario".

Según dijo el parlamentario, la aprobación será "con o sin las indicaciones presentadas por mi sector", recalcando las críticas hacia la labor del Gobierno, pero específicamente del ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

"Ha faltado más compromiso del ministro de Hacienda. A punta de torpezas solo aumenta el apoyo al proyecto", destacó.

Asimismo, admitió que "la opción del retiro no me gusta ni es la mejor, pero es un voto humanitario. Por más que digamos que las condiciones mejoraran, eso se ve bonito en una planilla de Excel, pero no es la realidad de la gente".

Finalmente, pidió al Gobierno no recurrir al Tribunal Constitucional en caso de aprobar la instancia, sentenciando que "hay que poner los esfuerzos a que el retiro sea eficiente".

Recordar que a contar de las 10:00 horas de este martes se llevará a cabo la votación del proyecto, necesitando 3/5 de los sufragios para que avance.