Diputados pedirán comisión investigadora en caso INE

Diputados pedirán comisión investigadora en caso INE

Jefes de bancada opositores buscarán establecer responsabilidades políticas en manipulación de datos del Censo 2012. Todos los dardos apuntan al gremialista Pablo Longueira.

Alejandro González
29.04.2013

En una reunión a la que asistieron el diputado falangista Ricardo Rincón y el PPD Enrique Acorrsi, realizada en el ex Congreso Nacional, se acordó presentar la propuesta de crear una comisión investigadora dedicada al caso INE y la manipulación de cifras del IPC y el Censo 2012.

El diputado Tucapel Jiménez (PPD), señaló a 24horas.cl que "no es bueno estar con acusaciones todos los meses, pero no podemos renunciar a nuestras facultades; si los antecedentes lo ameritan, no podemos renunciar a esa facultad sólo por hecho de que haya habido una acusación hace un mes atrás".

A juicio del parlamentario, "lo que pasó en el INE es gravísimo y lo que ocurre también con el IPC tiene consecuencias económicas impensadas".

"Pediremos una comisión especial y una interpelación", señaló el diputado Jiménez. "Yo creo que él, con el INE tiene una responsabilidad política", dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]