Click acá para ir directamente al contenido

Director de Sernatur será el nuevo subsecretario de Turismo

Daniel Pardo asumirá el cargo luego de la partida de Jacqueline Plass, debido a razones personales.

Jorge Miranda

Miércoles 3 de julio de 2013

La tarde de este miércoles el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, confirmó que el director del Sernatur, Daniel Pardo, asumirá como subsecretario de Turismo, luego de la renuncia al cargo de Jacqueline Plass, por razones personales.

El secretario de Estado agradeció la gestión realizada por Plass, señalado que "siempre es lamentable la partida de una colaboradora tan importante, pero entiendo las razones que la han llevado a tomar esta decisión (…) confío plenamente en que Daniel Pardo, quien la sucederá en el cargo, será quien continuará con la importante labor que ha desarrollado este ministerio en materia de turismo", comentó. 

El Ingeniero Comercial y Master en Finanzas, Daniel Pardo, quien hasta ahora se desempeñaba como Director (S) Nacional de Sernatur, se desempeñó como Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo durante el año 2011 y parte del 2012, participando activamente en la instalación de la Subsecretaría de Turismo y en el desarrollo de la primera Estrategia Nacional de Turismo del país.

De acuerdo a lo manifestado por el ministro De Vicente, durante su gestión, Plass lideró importantes iniciativas como la elaboración de la primera Estrategia Nacional de Turismo, la implementación de ley de cruceros que fomenta la recalada de embarcaciones, y la tramitación del proyecto de adaptabilidad laboral del sector.

"En este período se batieron además récords en ingreso de turistas extranjeros al país logrando durante 2012 la llegada de 3, 5 millones de visitantes, el mayor crecimiento de Sudamérica. Respecto al turismo interno, durante la reciente temporada estival de 2013, más de 8.000.000 de chilenos recorrieron Chile en vacaciones de verano", sostuvo Félix De Vicente.

Imagen de archivo (Agencia UNO)