Click acá para ir directamente al contenido

Dólar continúa "plano" pese a nuevos máximos de esta semana

Experto indica que la poca movilidad se debería al "pánico que género en el mercado las importantes caídas en China a comienzos de semana y por otro lado el efecto domino que provoco en los instrumentos financieros como el cobre".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de enero de 2016

El analista de mercados de xDirect, Renato Campos, indicó que el dólar mantiene un cambio "bastante plano", pese a que ha registrado nuevos máximos esta semana.

"Los motivos radican en el pánico que género en el mercado las importantes caídas en China a comienzos de semana y, por otro lado, el efecto domino que provocó en los instrumentos financieros como el cobre", indicó.

Campos agregó que "indudablemente el mercado está buscando mayores motivos por los cuales reaccionar y posiblemente buscar nuevos máximos, como así lo prevé el mercado. Dicho dato podría ser la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas que se presentan este viernes".

"Técnicamente el panorama es absolutamente alcista, por lo cual extensiones mayores en el precio no están descartadas donde podría ir en busca de los $718 - $720 en el mediano plazo, sin descartar pequeñas correcciones hacia la zona de los $710 - $712", dijo.

Foto: Agencia Uno