Dólar cotiza a la baja tras anuncio del presidente del Banco Central

Dólar cotiza a la baja tras anuncio del presidente del Banco Central

Rodrigo Vergara anticipó que la inflación podría volver sobre el 4%, considerando que el IPC anual actual es de 3,9%.

24Horas.cl TVN
10.12.2015

Una cotización bajista es la que ha sufrido durante este jueves el precio dólar.

Esto luego que el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, anticipará que la inflación podría volver sobre el 4%, considerando que el IPC anual actual es de 3,9%.

Según explicó el analista de mercados de xDirect, José Raúl Godoy, "esto genera especulación en el mercado local, con respecto a la decisión del Banco Central de bajar las tasas para incentivar la recuperación o mantenerlas para que no se escape la inflación".

A nivel internacional, en tanto, Godoy adelantó que el viernes "tendremos importantes datos, macros, Ventas Minoristas y el Índice de Precios del Productos, que podrían generar volatilidad en el dólar".

"Mantenemos nuestra visión bajista hacia los $700, de consolidarse el tipo de cambio por debajo de dicho nivel, que es clave, podríamos acentuar las caídas hacia los $696. De lo contrario, si se mantiene por sobre el piso iría en busca de los $608 en el corto plazo", manifestó el analista.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]