Dólar cotiza estable pese a retroceso de este martes

Dólar cotiza estable pese a retroceso de este martes

El cobre continúa su tendencia a corto plazo alcista, alcanzando máximos de tres meses, lo que le otorga fortaleza al peso local y presiona el tipo de cambio a la baja.

24Horas.cl TVN
01.03.2016

El analista de mercados de xDirect, José Raúl Godoy, indicó que el dólar cotizó estable pese al retroceso que registró durante este martes, lo que lo llevó a perder lo ganado.

"Esto a pesar de un fortalecimiento del dólar a nivel internacional, que sigue la senda alcista como ha sido la tónica durante la jornada, impulsado por una batería de datos positivos para Estados Unidos, entre ellos el PMI Manufacturero, que a pesar de mantenerse por debajo de los 50 puntos, mostró mejores cifras que las proyectadas por el mercado", explicó.

El cobre, en tanto, "continúa su tendencia a corto plazo alcista, alcanzando máximos de tres meses, lo que le otorga fortaleza al peso local y presiona el tipo de cambio a la baja".

"Técnicamente mantenemos nuestro piso en los $690, con objetivos alcistas de corto plazo hacia los $700", dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]