© Agencia Uno Dólar rompe todos los récords y supera los $800 pese a inyección del Banco Central

Dólar rompe todos los récords y supera los $800 pese a inyección del Banco Central

La entidad anunció que a partir de hoy iniciaría un programa que inyectaría 4 mil millones de dólares para hacer frente al alza de la divisa.

24Horas.cl Tvn
14.11.2019

Este jueves, pese a la inyección de recursos por parte del Banco Central anunciados ayer, el dólar cerró por sobre los $800 pesos, llegando a una cifra histórica que hace vislumbrar un panorama complejo para los próximos meses.

Según detalló Bloomberg, el valor de la divisa cerró en $802,63 pesos chilenos, lo que viene ser un alza de $7,66 respecto a la jornada anterior.

Esta cifra es el valor más alto que ha alcanzado en la historia de Chile, donde nunca se había superado la barrera de los $800 pesos.

Banco Central anuncia que inyectará US$4 mil millones de dólares al mercado
Banco Central anuncia que inyectará US$4 mil millones de dólares al mercado
 Leer más
 

El Banco Central anunció un programa de inyección de recursos de 4 mil millones de dólares para dar mayor liquidez al mercado, además de recortar la tasa de interés.

En tanto, a nivel internacional la divisa norteamericana se encuentra a la baja, mientras que en Latinoamérica sigue al alza, siendo la moneda chilena la más depreciada de todas al cierre de esta jornada.

Por su parte la bolsa de comercio de Santiago registrando un alza 1,26% hasta las 16 horas de este jueves, luego de haber sufrido solo bajas las últimas jornadas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5