Click acá para ir directamente al contenido

¿Dónde está la bencina más económica?

La Comisión Nacional de Energía tiene el portal www.bencinaenlinea.cl, para buscar el combustible más barato frente a los viajes de Fiestas Patrias.

Claudia Del Solar

Miércoles 16 de septiembre de 2015

Con motivo de los más de 3 millones de viajes que realizarán los chilenos durante estas Fiestas Patrias, la Comisión Nacional de Energía recordó a la ciudadanía que puede acceder de forma gratuita a la página web “Bencina en Línea” (www.bencinaenlinea.cl), para encontrar los precios más económicos de los combustibles en las distintas estaciones de servicio del país.

Según la web de la Comisión Nacional de Energía, la bencina de 93 octanos más barata en Santiago se concentra en la  estación de servicio Delpa, ubicada en Lo Espejo 450, comuna de El Bosque, donde vale $696 el litro, y la más cara en la Terpel, ubicada en la Panamericana Sur, Kilómetro 21, San Bernardo, a $891 el litro.

En ruta y considerando a Lanco, en la Provincia de Valdivia, Región de Los Ríos, como el punto de recarga más lógico en viajes entre Santiago y Puerto Montt, la gasolina de 93 octanos está más barata en estaciones de servicio ubicadas en Bernardo O’Higgins 790, Lanco, a $770 y en Panamericana Sur Km 771, Lanco, a $771 el litro.

Cotizar y comparar

 El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero, señaló que en www.bencinaenlinea.cl los chilenos podrán cotizar y comparar los precios a público de los principales combustibles (gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, parafina, petróleo diésel, además de GLP vehicular y GNC); ver los precios mínimos y máximos por región, por comuna y por local de venta, tanto ubicadas en grandes carreteras como en las grandes carreteras autopistas del país.

 “Este innovador servicio que ofrece la Comisión Nacional de Energía permite a las personas desde su casa u oficina saber exactamente el precio de las bencinas en cualquier estación de servicio del país; puede ordenarlas de menor a mayor precio; puede saber el lugar geográfico exacto de ubicación, la dirección en donde se encuentra cada estación y con esto tendrá toda la información necesaria para programar la mejor manera su presupuesto este 18”, agregó Romero.

 En el sistema, actualizan sus precios 1.626 estaciones de servicio de todas las marcas o distribuidoras de combustibles, que están obligadas a participar del sistema y deben mantener actualizados sus precios en el sitio. 

Al sistema de información en línea de precios de combustibles en estaciones de servicio del país se puede acceder a través de cualquier dispositivo que permita navegar en internet (tablets, teléfonos inteligentes, entre otros).

 En Chile, el consumo de gasolinas en Chile se concentra en gasolina 93 octanos (51%), gasolina 95 octanos (32%), gasolina 97 octanos (17%).

Para ver los precios de todos los octanajes revisa el SIGUIENTE MAPA INTERACTIVO: