Click acá para ir directamente al contenido

Zara millonaria

El empresario español Amancio Ortega adelanta así al estadounidense Warren Buffet.

Carlos Serrano

Martes 7 de agosto de 2012

Puede que corran malos tiempos para la economía española. Pero como suele ocurrir en estos casos, siempre hay personas que no parecen notar los malos tiempos. Más aún, consiguen que sus finanzas mejoren mientras sus compatriotas sufren con la carestía del día a día.

Amancio Ortega es un empresario famoso por no hablar en los medios ni participar en actos públicos. Pero, claro, es algo más que eso. A su bajo perfil añade el hecho de ser el propietario y fundador de Zara, una de las empresas de vestuario más exitosas del mundo, con amplia presencia también en Chile.

En su currículum podrá incluir desde ahora, además, que es el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna calculada en 46.600 millones de dólares, según el índice diario de Bloomberg. A sus 76 años, puede decir con orgullo que su fortuna ha aumentado un 32% este complicado año, unos 11.400 millones de dólares.

Según informa Público.es, la fortuna total de Ortega equivale a más de 2 millones de salarios medios de españoles, según los últimos datos del Instituto Nacional de Empleo (INE), que sitúan el promedio en 22.790,20 euros al año.

Con el ascenso del empresario gallego baja un puesto el estadounidense Warren Buffet,presidente de la firma de inversiones Berkshire Hatthaway, con unos nada despreciables 45.700 millones de dólares en el bolsillo.

En el primer lugar sigue estando el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, seguido por el estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, con 63 mil millones de dólares.

El Índice de Millonarios de Bloomberg es actualizado cada día en dólares en Nueva York.