América crecería menos de lo esperado

América crecería menos de lo esperado

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) bajó su previsión de crecimiento para este 2012 de 3,7% a entre 3,2 y 3,3%.

Fabián Mardones
28.08.2012

La economía de América Latina crecería este año menos de lo estimado, entre un 3,2 y un 3,3%, debido a una menor demanda interna en algunos países y una reducción del comercio con la zona euro, dijo este martes la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

La Cepal había ratificado en su revisión semestral en junio su previsión inicial de una expansión del 3,7% para la economía de América Latina y el Caribe este año, pero Bárcena dijo que el panorama ha cambiado desde entonces.

"Ha habido una desaceleración muy importante, sobre todo en la demanda interna, en la demanda general de Europa y los Estados Unidos y eso ha hecho que las cifras de comercio hayan disminuido", dijo Bárcena en el marco del 34° período de sesiones del organismo que se celebra en El Salvador.

[Fuente: Agencia Reuters]



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5