Click acá para ir directamente al contenido

Econsult: Bencinas subirían hasta $4 por litro a partir del 21 de mayo

La consultora estimó que de no existir cambios en los parámetros del Mepco, el valor de la bencina de 93 octanos podría aumentar $3 por litro, mientras que la de 97 octanos lo haría en $4 por litro.

Daniela Toro

Viernes 15 de mayo de 2015

El precio promedio de las bencinas aumentaría $3 por litro, mientras el diésel lo haría en $5 por litro a partir del próximo jueves 21 de mayo, según estimaciones de Econsult.

La consultora precisó que las estimaciones se realizaron utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $604,5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Según esos factores, y sin presentarte cambios en los parámetros del Mepco, el valor de la bencina de 93 octanos podría aumentar $1 por litro, la bencina de 97 octanos lo haría en $4 y el diésel en $5,2 por litro.

El anterior resultado se explica por el alza en el precio internacional de la gasolina de 93 de 0,9%, una disminución en el precio internacional de la gasolina de 97 octanos de 0,4%, y un incremento en el precio internacional del diésel de ,12%, y una caída en el tipo de cambio promedio entre la semana del 11 al 15 de mayo, y la semana anterior (-$8).

Foto: Agencia Uno