Click acá para ir directamente al contenido

Econsult: bencinas volverían a subir a partir del jueves

De acuerdo a las estimaciones de la consultora, el precio promedio de las gasolinas subiría $2.

Jorge Miranda

Viernes 20 de diciembre de 2013

Poco durará el regalo navideño para los conductores, esto ya que, según las estimaciones de Econsult, los precios de los combustibles volverían a subir a partir del jueves 26 de diciembre.

De acuerdo a las estimaciones de la consultora, el precio de la gasolina 93 subiría 0.4%, aproximadamente $3, el de la gasolina 97 en 0.1%, alrededor de $1 y el del diesel bajaría 0.5%, cerca de $3.

"Después de las bajas sufridas en los precios del petróleo y combustibles en el mercado internacional impulsadas por el incremento en los inventarios, el aumento estacional por la llegada de las fiestas de fin de año, unido a las expectativas de incrementos en la demanda que se generaron post anuncio del inicio del fin a las compras de bonos por parte de la FED, y a la publicación del PIB del tercer trimestre en EEUU, que fue mejor a los esperado por los analistas, ha presionado con fuerza al alza en el precio de los combustibles", explicó Econsult.

Los expertos afirmaron que la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es "al alza".