Nueva subida

Nueva subida

Nuevo alza se produce a pesar de fuerte bajada del precio del petróleo en el mundo.

Elkjaer Lobos
01.06.2012

La empresa Econsult informó que para la semana del 7 de junio en promedio de las gasolinas se incrementaría en $8, mientras que el diesel disminuiría en $2.

De esta forma, la gasolina 93 subiría a $4 y la de la 97 lo haría en $12.

Econsult también indicó que estas estimaciones fueron realizadas utilizando “un tipo de cambio promedio semanal de $519 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos”.

“El incremento en la incertidumbre mundial, especialmente la proveniente desde la Zona Euro, unida a los decepcionantes indicadores económicos publicados en Estados Unidos y los temores que vienen desde China han presionado a la baja el precio internacional del petróleo”, dice Econsult.

Mientras que a nivel nacional, “el tipo de cambio sigue presentando tendencia al alza fruto del incremento en la sensación de inestabilidad económica mundial. En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta”, concluye.

Pero algo opuesto pasa en el mundo, donde el precio del petróleo se dirige a su caída mensual más fuerte desde diciembre de 2008. En mayo, el precio del crudo ha caído más de un 16 por ciento, borrando todas las ganancias del año.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5