Pronostican nueva alza en las bencinas

Pronostican nueva alza en las bencinas

Econsult estima que el próximo jueves debería haber un incremento de hasta 18 pesos por litros en los combustibles.

24horas.cl Tvn
22.02.2013

Febrero se despide con una nueva alza en los combustibles que bordearía los 18 pesos por litros, según publicó este viernes Econsult en sus estimaciones semanales de la variación que proyecta semana a semana.

De concretarse esta alza en los precios, las bencinas acumularían un aumento de 98 pesos por litro sólo en estas primeras semanas de 2013.

Este incremento se produciría a partir el próximo 28 de febrero y, como publica en su sitio web, “las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $474.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos”.  

Esta información la respalda informado que “considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 subiría 2.4%, aproximadamente $18, el de la gasolina 97 en 2.3%, cerca de $18 y el precio del diésel ciudad en 0.5%, alrededor de $3, a partir del jueves 28 de febrero del 2013”.

Otra arista de esta alza se debe a que las refinerías no han podido lograr producir a su nivel máximo, lo que se traduce en precios altos a pesar de que el valor del crudo ha experimentado bajas en las últimas semanas.

“Mientras los precios internacionales del petróleo y del diésel ya comenzaron a ceder, los precios de las gasolinas se han mantenido en niveles altos, debido a que las refinerías que se hayan en proceso de mantención aún no han podido incrementar sus niveles de producción de refinados”, explica el informe.

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5