Click acá para ir directamente al contenido

Econsult: volverían las alzas de los precios de las bencinas

Según la consultora, el precio promedio de las gasolinas aumentaría en promedio $9.

Jorge Miranda

Sábado 24 de agosto de 2013

Volverían las alzas de los precios de los combustibles a partir del próximo jueves 29 de agosto, según las estimaciones realizada por Econsult.

Según publica la consultora, el de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría $9.

"Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 aumentaría 1.3%, aproximadamente $10, el de la gasolina 97 en 1.1%, cerca de $8 y el precio del diésel ciudad en 2.0%, alrededor de $12, a partir del jueves 29 de agosto del 2013", sostiene Econsult.

La firma explica que el precio internacional del petróleo se ha mantenido por sobre los US$110 el barril durante la última semana (precio Brent) impulsado principalmente por el recrudecimiento de los problemas en el norte de África y por los positivos indicadores laborales publicados en Estados Unidos, presionando al alza el precio de los combustibles, los que han seguido incrementándose esta semana respecto de la anterior.

Así mismo, el tipo de cambio se ha mantenido con tendencia al alza durante esta semana.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza", puntualiza la consultora.