Educación, salud y retail son las industrias mejor valoradas

Educación, salud y retail son las industrias mejor valoradas

Las clínicas lideran la satisfacción de los clientes en el sector "transaccional" con un 88 por ciento, según el Índice Nacional de Satisfacción de Clientes.

Alejandro González
17.04.2013

A pesar de las múltiples discusiones acerca de la calidad de la educación y el sistema de salud, ambas "industrias", según el Índice Nacional de Satisfacción de Clientes del segundo semestre de 2012, son las mejor valoradas por los consumidores.

El estudio realizado por la consultora Praxis y la Universidad Adolfo Ibáñez contempló una muestra de 17.445 encuestados, población mixta, mayor de 18 años y residentes en comunas de más de 130 mil habitantes de todo el país.

Entre los datos más relevantes que recogió el estudio, está la valoración de las industrias del retail, la salud y la educación, las cuales cuentan con un 70 y 72 por ciento de satisfacción respectivamente.

Captura.PNG

En tanto, dentro del sector de la salud, el servicio con mejor evaluación son las clínicas, las cuales cuentan con un 88 por ciento de satisfacción.

Por otro lado, dentro del ámbito de telecomunicaciones, la internet tipo banda ancha móvil, es una de las peor evaluadas. En una relación satisfacción versus precio del servicio, las empresas proveedoras del servicio cuentan con un 28 por ciento insatisfacción, siendo este ítem junto a la telefonía móvil e internet, los peor evaluados con 18 por ciento de insatisfacción.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5