Click acá para ir directamente al contenido

Eike Batista intenta evitar bancarrota de astillero OSX

Magnate está bajo presión de acreedores bancarios para pagar o renegociar cerca de 2.000 millones de reales en deuda a corto plazo.

Erwin Acevedo

Domingo 23 de junio de 2013

El multimillonario brasileño Eike Batista está luchando por evitar la bancarrota de su astillero y empresa de alquiler de navíos OSX Brasil tras una cesación de pagos sobre más de 500 millones de reales (222 millones de dólares) en deuda al grupo español de infraestructura Acciona, publicó el domingo el diario Folha de S.Paulo.

OSX Brazil, que recientemente despidió a 300 empleados para recortar costos, está ahora bajo presión de acreedores bancarios para pagar o renegociar cerca de 2.000 millones de reales en deuda a corto plazo, agregó el periódico sin revelar su fuente.

OSX continúa en negociaciones por su deuda con Acciona, que no descarta buscar la bancarrota de la compañía de alquiler de embarcaciones, una medida que podría afectar a otras compañías de Batista, afirmó Folha.

En Madrid, una portavoz de Acciona declinó a formular comentarios sobre el artículo de prensa.

OSX tampoco respondió de inmediato a un correo electrónico para confirmar el reporte. Según Folha, sin embargo, la compañía dijo que no comentará debido a un acuerdo de confidencialidad con Acciona.

Las acciones de OSX han perdido un 85 por ciento de su valor desde comienzos de años debido a que una serie de incumplimientos de metas y retrasos de proyectos erosionaron la confianza de los inversores en la capacidad de Batista por cumplir sus promesas.

Batista se convirtió en el hombre más rico de Brasil en los últimos años tras recaudar miles de millones de dólares en medio de una creciente demanda por inversiones vinculadas a las materias primas en el país, pero perdió su posición después de que una ola de ventas de acciones contribuyó a recortar más de 20.000 millones de dólares de su fortuna el año pasado.